El tramo final del encauzamiento del arroyo Argamasilla, que garantizará la seguridad de la ciudad sevillana de Écija ante las inundaciones, está prácticamente terminado.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha supervisado, junto al alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), las obras de encauzamiento del arroyo Argamasilla, "imprescindibles para proteger a la población de las riadas que con frecuencia ocasionan las intensas lluvias", según ha informado en un comunicado Medio Ambiente.
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha asegurado que se trata de una infraestructura "pensada para garantizar la seguridad de las personas, las infraestructuras y los bienes de la población de Écija".
Las obras cuentan con un presupuesto de más de 34 millones de euros.
La infraestructura tiene una capacidad de desagüe de 278,6 metros cúbicos de agua por segundo y dispone de varios tramos, uno de ellos un túnel de más de un kilómetro, de 7,5 metros de ancho y casi 6,5 de alto.
El encauzamiento del Argamasilla está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Feder.
El nuevo cauce aliviará hacia el río Genil las aguas de cinco arroyos y las aguas pluviales de los excesos del sistema de colectores unitarios de Écija.
José Fiscal ha señalado que la obra es "una muestra de la preocupación por algo que ha venido causando sufrimiento a la ciudad" y ha confiado en que "cuando se produzcan precipitaciones importantes no supongan una amenaza para la seguridad de la ciudad".