El independiente Ramón Carlos Peralías García es la persona a la que, por orden de lista, correspondería ocupar el acta vacante en el Grupo socialista del Ayuntamiento de Gines (Sevilla) una vez se haga efectiva la renuncia del alcalde, Manuel Camino Payán (PSOE), quien ha dimitido alegando "motivos personales".
La actual corporación del Ayuntamiento de Gines está formada por 17 concejales; diez del PSOE, cinco del PP y dos de Imagina Otro Gines, por lo que los socialistas gozan de una clara mayoría absoluta.
Una vez se haga efectiva la renuncia de Manuel Camino a la Alcaldía y a su acta de concejal, para lo cual debe ser convocado y celebrado un pleno, corresponde en principio a Ramón Carlos Peralías García, un independiente, ocupar el acta que quedará vacante en el Grupo socialista, según el orden de la candidatura del PSOE a las últimas elecciones municipales, recogida por Europa Press. Se trataría, así, del segundo independiente en el Gobierno local socialista, en el que ya figura en tal condición Manuel Camino Garrido, quien figuraba en el número siete de la lista electoral del PSOE.