El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El gobierno local apela al diálogo para el camino de Fuente del Realejo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén, a través de una nota, dijo esperar que “mediante el diálogo institucional”con la Diputación “se podrá llegar a un entendimiento para poder "seguir contando con la financiación" provincial para el arreglo del Camino del Realejo, que “se está ejecutando” y sobre el que pidió al PSOE que no cree “alarmismo”.
Así lo indicó el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras (PP), tras las críticas socialistas al entender que la “inacción” del gobierno local ha llevado a abrir un procedimiento de pérdida de una subvención del Plan de Obras y Servicios del 2012 para la citada actuación y ello después de agotar las dos prórrogas para su ejecución una vez acabado el plazo establecido inicialmente. A este respecto, Miguel Contreras calificó como “fundamental” la actuación del Consistorio para solventar el problema de acceso de los vecinos de esa zona de la ciudad. Y mostró su sorpresa por que “el PSOE amenace con poner trabas e impedimentos y trate de crear alarmismo”, añadiendo que “tanto (el presidente de la Diputación) Francisco Reyes como los vecinos de Fuente del Realejo saben que ya lo están ejecutando”.
“Parece que al PSOE se le ha olvidado o desconoce que fueron ellos con IU quienes delimitaron ese camino alternativo de acceso a Fuente del Realejo”, comentó Contreras, no sin recordar que para hacer esta actuación hubo que ocupar fincas privadas “y, en cumplimiento de la ley, se ha alargado el proceso” con unos expedientes administrativos que tienen sus plazos. “Y a día de hoy las obras se están ejecutando”, apostilló Contreras, para el que “los vecinos saben perfectamente quién ha hecho y quién ha dejado de trabajar para solucionar este problema”. Al respecto, afirmó que “el PSOE nunca se preocupó de Fuente del Realejo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN