Celebrar la Nochevieja en cotillones en hoteles y discotecas se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los jienenses. Despedir el año con una cena en un hotel y una fiesta posterior para la entrada al nuevo año es cada vez más demandado.
La cena-cotillón en los hoteles tiene un coste medio de cien euros por persona y es una de las preferencias de jienenses de todas las edades, que apuestan por la comodidad.
El Hotel Condestable Iranzo es uno los establecimientos más experimentados en la celebración de la Fiesta de Fin de Año. Su director, Eduardo Torres, reconoce que “el perfil del cliente es el de una persona mayor de 35 años” y que “quien prueba un año, repite al siguiente”.
El precio por persona es de 95 euros (115 euros con habitación) y la cena, únicamente, tiene un coste de 75 euros.
En el Parador, el precio de la cena con cotillón es de 140 euros y sin cotillón de 110 euros. En el Hotel HO Ciudad de Jaén la habitación, la cena y el cotillón tienen un coste de 120 euros por persona.
En discotecas y pubs habrá fiestas.
Según datos facilitados por el Ayuntamiento este año no se ha concedido ninguna licencia para la celebración de las fiestas de cotillón.
Pero lo más tradicional de la Nochevieja es dar la bienvenida al Año Nuevo tomando las uvas. Entre ayer y hoy, las ventas se incrementarán, con precios entre 2,5 y 2 euros.