Sevilla se prepara para una noche muy especial, la primera de este nuevo año 2016, donde la música será protagonista en los principales espacios de ocio de la ciudad. Algunas de estas citas son gratuitas, por lo que cualquier persona puede disfrutar de la música sin que eso suponga un desembolso excesivo, algo que se agradece, dado el estado de las economías de la mayoría de los ciudadanos, en estos tiempos de crisis y recortes.
Una de las citas más atrayentes es la que nos ofrece la Casa del Blues de Sevilla en sus nuevas instalaciones de la calle Geología. Se trata de un concierto de la banda Hammond Pepperoni & His Trianettes, formación creada especialmente para la ocasión y compuesta por “the one and only” Pepe Delgado a la guitarra y voz; el maestro de las teclas Andrea Salvadori; el señor de los tambores Stefano Di Rubbo; y el incombustible Carri Bassman.
Después del concierto hay prevista una espectacular jam session en la que no faltaran los ritmos bluseros y algunos toques funk. Este acto es abierto a todos los músicos que estén en la fiesta y lleven su instrumento. Para finalizar la velada y comenzar el año muy musicalmente se podrá disfrutar de una pinchada de la mano de Phonkriminal DJ Set.
Pero no será ésta la única fiesta de fin de año en la que la música será protagonista, ya que, en el escenario de la Sala Höllander, está previsto también un multi concierto para amenizar la entrada del año en el que participarán las formaciones Miraflores Band, Sweethearts From América y Tupelo Bound. En este caso la entrada es gratuita hasta completar aforo.
En el Bulebar Café, después de las típicas doce campanadas y sus correspondientes uvas, el Dr. Música Ismael hará giras sus platos para no dejar a nadie sin bailar en la primera noche del año. Ritmos muy bailables al son de estilos musicales como el funk, soul, rock, pop y una selección de lo mejor de la música de la década de los 80, tanto internacionales como de la Movida Madrileña, y algunas sorpresas de esas que siempre nos tiene guardadas este polifacético Dj. También la entrada es gratuita, hasta que el aforo se vea completado.
Otra alternativa para recibir el 2016 musicalmente nos la ofrece la Sala Malandar, con conciertos y Djs. En el escenario la banda formada por Juano Azagra, Fran Pedrosa, Israel Diezma y Antonio Lomas, además de algunos invitados de lujo, versionando lo mejor del rock’n’roll. En la cabina, haciendo girar los platos, estarán Toni Love, Marieta Dj-yé y Goyo. Diversión asegurada hasta el amanecer por solo diez euros, que dan derecho a alguna consumición.
En la Sala La Calle, de reciente aparición en el panorama de salas de conciertos en Sevilla, recibirán el 2016 con un cartel encabezado por Heart, compuesto además, por Álvaro Cabana, Scan Mode, Tevor Handa, Skinnybone Love, Mon y Tin Tius.
Además de estos eventos, con música en directo, hay otros cotillones reapartidos por hoteles y otros espacios y salas, que vienen a completar una oferta realmente atractiva, para los amantes de la música y el ocio.