El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Los scouts de Eryteeia regresan de su campamento en Grazalema

Entre los responsables de Eryteeia existe una "gran satisfacción" por los objetivos conseguidos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo scout Eryteeia ha realizado en la sierra de Grazalema su tradicional campamento de navidad  desde el 27 al 30 de diciembre, en las instalaciones de la granja escuela de Tavizna.

Durante los cuatro días que ha durado el campamento los jóvenes del grupo scout isleño han podido convivir por grupos de edades que han realizado actividades acordes a las diferentes edades, pero que todas tenían en común potenciar la sociabilización y el contacto con la naturaleza.

Los scouts de Eryteeia dedicaron el primer día a montar el campamento y a conocer el entorno de la granja escuela. También se observaron las especies autóctonas que existen en este paraje natural, tanto de flora como de fauna.

El segundo día se realizaron rutas por el parque natural, visitando los restos de castillos de la zona y el embalse de los Hurones. Durante los paseos se pudieron conocer diferentes Dehesas y ecosistemas propios de la Sierra Gaditana.

Durante la tercera jornada del campamento se potenciaron las actividades entre los diferentes grupos de edades, realizando juegos y gymkanas donde compartieron momentos de diversión. También esa noche se dedicó a realizar el Fuego de Campamento como fiesta final de la última noche. Todos los grupos de edades habían preparado previamente una actuación que por la noche presentaron a sus compañeros.

El último día se dedicó a recoger y dejar el espacio natural en el que estaban en las mismas condiciones que se las encontraron, como si no hubieran estado, para que no existiera ningún impacto en la naturaleza ni en las instalaciones usadas.

Durante todo el campamento, los jóvenes de Eryteeia estuvieron alimentados por un equipo de cocina formado por cuatro padres de los propios chicos que se encargaron de elaborar un menú equilibrado y acorde a las necesidades de las actividades que iban a realizar.

Entre los responsables de Eryteeia existe una "gran satisfacción" por los objetivos conseguidos tanto en el número de participantes que llegó casi al centenar, como por las actividades realizadas y el ambiente creado entre todos de una "perfecta" camadería y amistad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN