El Grupo Popular alerta de la subida del 21,52% de los costes de las cargas urbanísticas que tienen que pagar las empresas que acometan actuaciones urbanizadoras, así se aprobó en el pasado Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con los votos a favor de todos los partidos políticos y el voto en contra del PP.
De esta manera, “dicha subida, como no puede ser de otra forma, repercutirá de una forma directa en un futuro en el precio de la vivienda y por tanto en los compradores de las mismas, lo que se convierte en una nueva traba o freno a posibles inversiones en nuestra ciudad”.
“Se trata de una subida desproporcionada e irracional que va en contra del incentivo a la actividad económica, lo que pone otro impedimento más en la inversión y la generación de riqueza”.
La subida planteada y aprobada consiste en pasar la tasa de pago de 32€ de cada unidad de aprovechamiento a 39€, o lo que es lo mismo una subida del 21,52%. Se trata esta de una tasa para financiar las obras de ejecución de los Sistemas Generales.