El Almería rescató un valioso y sufrido punto en Anduva tras empatar a uno con el Mirandés en un partido en el que ambos equipos fueron de menos a más y que acabó resolviéndose en la segunda parte con sendos goles de Soriano, en propia puerta, y Morcillo.
Tras unos primeros minutos sin dueño, fue el Almería el que comenzó a hacerse poco a poco con el control del balón, aunque de manera muy tímida y sin profundidad. Los de Gorosito consiguieron anular a los hombres de ataque del Mirandés, que pecaron de falta continuidad e ideas durante buena parte del primer tiempo.
Sin embargo, la primera ocasión de peligro corrió a cargo del conjunto local. En el 14, Kijera enganchaba un potente disparo a bote pronto que se marchaba alto.
Cinco minutos después, Zongo, quizá el mejor del Almería durante la primera parte, se entretuvo demasiado y desaprovechó un gran mano a mano ante Raúl. A partir de esa ocasión, el Almería se animó algo más en la faceta ofensiva y comenzó a acercarse con cierto peligro. Iván Sánchez probó por partida doble a Raúl con una buena internada y un duro lanzamiento que no encontraron premio.
Ya en los últimos compases de la primera mitad, ambos equipos abrieron el campo y el partido se animó, aunque las ocasiones siguieron llegando a cuentagotas. Sólo Rúper, con un durísimo lanzamiento que se marchó desviado por poco, pudo cambiar el signo del choque antes del descanso.
Todo lo que no pasó en la primera parte, tuvo lugar en los primeros minutos de la segunda. Nada más regresar al césped, el Mirandés se adelantaba gracias a un gran lanzamiento de saque de esquina de Kijera que Soriano peinó lo justo para sorprender a su portero y marcar en propia meta.
Poco le duró la alegría a la parroquia local, que vio cómo el Almería mejoraba sus prestaciones en los siguientes minutos, acumulando acercamientos que acabaron en el gol de Morcillo. El central aprovechaba a la perfección una buena falta lateral de Lolo Reyes para devolver el empate en el marcador en el 55.
A partir de ahí, el partido se rompió y entró en una dinámica de ida y vuelta en la que el Mirandés fue de menos a más ante un Almería que, eso sí, no se escondió en ningún momento.
José Ángel pudo marcar un gol olímpico en el 63, mientras que Moreno no acertó a batir a Julián con un disparo cruzado en el 70. También Sangalli pudo cambiar el signo del choque en el 76 con un remate a puerta vacía y sin ángulo que acabó paseándose por la línea de gol.
Sin embargo, la mejor del Mirandés, que acabó perdonando, llegó en el descuento, con un remate de cabeza de Lago Junior que se marchó fuera por centímetros. Ese fallo permitió al Almería mantener su línea positiva, mientras que el conjunto rojillo perdió una buena ocasión de meterse de lleno en puestos de promoción.
Ficha Técnica:
1 - CD Mirandés: Raúl; Galán, Gaffoor, Corral; Eguaras (Moreno, min.58), Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Lago Junior, Ion Vélez (Sangalli, min.66), Álex García.
1 - UD Almería: Julián; Iago Díaz, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Soriano, Jose Ángel, Lolo Reyes; Zongo (Puertas, min.75), Quique (Joaquín, min.91) e Iván Sánchez (Chuli, min.62).
Goles: 1-0, min.46: Soriano (pp); 1-1, min.53: Morcillo.
Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Kijera, Moreno y Sangalli y al visitante Dubarbier.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.113 espectadores.