La organización de consumidores Facua ha denunciado ante las autoridades a los responsables del cotillón Casa Palacio que iba a celebrarse en Sevilla y que fue cancelado por la Policía por falta de licencia y ha exigido el reembolso de las entradas.
En un comunicado, Facua ha indicado que las denuncias han sido presentadas ante la Delegación provincial de Justicia e Interior y el Servicio de Consumo de la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, ante el Servicio de Consumo y el Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de Sevilla.
Según Facua, han sido numerosos los afectados que han acudido a la sede de la organización de Sevilla, para denunciar que no les reembolsan su dinero y ha recomendado a los alrededor de dos mil afectados, entre los que se encontraban menores de edad, que ante la negativa de la organización a devolver el dinero de las entradas, deben interponer una primera denuncia ante el Servicio de Consumo de la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.
Facua ha reclamado sanciones contundentes contra los responsables del evento, "que carecía de medidas de seguridad y evacuación y de seguros de responsabilidad civil" y ha advertido que los locales no dedicados a la hostelería, como los establecimientos hosteleros que no cuenten con autorización para la organización de este tipo de actividades, están obligados a solicitarla a sus ayuntamientos, "medida que no habían realizado los organizadores de la fiesta".
En un mensaje emitido el día de antes de la celebración por WhatsApp a los usuarios, la organización señaló que se anulaba la celebración "por motivos burocráticos de falta de licencia del propio Cortijo Doña María" y que "el dinero de dicha entrada les será devuelto una vez que los tribunales resuelvan".
La organización del evento indicaba en el reverso de las entradas que "una vez adquirida esta entrada no será cambiada ni devuelto su importe excepto en caso de cancelación del evento" y que "la devolución en caso de cancelación se efectuará por la administración en un período de 15 días".
Según Facua, la organización debe hacerse cargo de inmediato del reembolso de las cantidades pagadas por los consumidores.
El precio de las entradas oscilaba entre los 30 euros que costaban en la venta anticipada y los 55 euros para quienes la compraron a última hora, y según la organización de consumidores, este importe debe ser reclamado junto con una fotocopia de la entrada.