El concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, junto al edil Salvador Romero Monrocle y técnicos municipales, realizaron ayer una visita a las obras de reparación del muro del recinto ferial, que se incluyen dentro de los proyectos aprobados por el Gobierno central y las mismas consisten en la consolidación del muro, que se vio muy afectado por una tromba de agua caída durante el pasado invierno.
“A causa de ello, el muro se deslizó y presentaba una inclinación que amenazaba con derrumbarse, por lo que se hacía necesaria su reparación”, informó el concejal.
Las obras tiene un presupuesto que asciende a los 154.000 euros y se han empleado a un total de seis personas procedentes de las listas del paro.
Asimismo, Ledesma explicó que “aunque las obras están dentro del plazo estipulado, el proceso para la consolidación del hormigón es lento, y no estará concluido antes de dos meses, por ello, la feria no podrá celebrarse en este recinto aunque los vecinos de Taraguilla sabrán entender que por seguridad traslademos la feria a su antigua ubicación”.
Además, el edil señaló que “aunque la feria del próximo año volverá de nuevo a este recinto ferial, estoy seguro que los vecinos de la barriada disfrutarán de ella este año aunque no esté en su nuevo recinto”.
Por último, el concejal de Urbanismo recordó “la gran apuesta que se ha hecho desde el Ayuntamiento por realizar el recinto ferial, que ha supuesto dotar de un espacio público impresionante para la barriada de Taraguilla, que se verá mejorado aún más dentro de unos años con zonas verdes, así como de instalaciones deportivas”.