En base a estas informaciones, el dispositivo compuesto por el helicóptero Helimer 209, el avión Serviola, las embarcaciones Luz del Mar y Salvamar Algeciras -todos estos de Salvamento Marítimo-, así como una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de la Armada, finalizó el pasado martes al ocaso sus funciones de rastreo en la zona sin que hasta el momento se hayan encontrado siquiera efectos personales que pudieran dar pistas del paradero del joven.
En la última jornada de búsqueda, el dispositivo se había desplazado hacia el Mar Mediterráneo después de que se hubiese realizado un estudio de las corrientes en la zona y teniendo en cuenta las probabilidades de deriva del cuerpo al desplazarse flotando en el agua. En el momento de su desaparición, el joven iba con una camisa anaranjada.
Investigación
Según las informaciones recibidas, la Guardia Civil investiga las circunstancias personales del desaparecido ante la posibilidad de que se tratase de un suicidio. En cualquier caso, el joven estaba en la lista de pasajeros, estaba plenamente afincado en Francia y acudía a Tánger, en principio, para visitar a su familia.
El buque en el que viajaba B.A. pertenecen a la compañía naviera IMTC y hacía la ruta marítima entre Algeciras y Tánger. El ferry Atlas salió desde el puerto algecireño a las 8.00 horas del lunes.