Con oficio y saber medio los tiempos, así ganó en Cartagena un Cádiz en inferioridad numérica desde el minuto 40 de partido.
Claudio alineó a los tres refuerzos. En el centro de la defensa, Migue formó pareja con Aridane, mientras que David Sánchez ejercía como timonel de la nave y Jandro ocupaba la izquierda.
A punto estuvo David Sánchez de marcar directamente desde la esquina, pero el portero Limones despejó de nuevo a corner. La pierna del mediocentro cadista es un lujo y ya está dando resultados positivos, aunque este no iba a ser su partido más recordado.
Ambos equipos buscaban abrir el marcador, pero sin suerte. Lo más peligroso del Cádiz, una llegada de Güiza, cuyo mal control hizo que se perdiera una jugada que le habría dejado mano a mano con el meta local.
Y entre tantos delanteros fue un central quien abrió el marcador. El recién llegado Migue aprovechó un balón suelto en el área tras un saque de esquina. Estreno soñado para el nuevo fichaje cadista.
El partido era de los gaditanos, cuyo peligro era evidente a balón parado... hasta que David Sánchez recibió dos amarillas en tres minutos y se fue a la ducha en el 40’.
El guión cambió en la segunda mitad, con los locales en busca del empate, pero estrellándose con un Cádiz que supo tirar de oficio y contó con un inspirado Cifuentes.
- Ficha Técnica -
FC Cartagena: Limones, Mario, Moisés, Verdú (Jorge Luque, 82’), Candelas (Jonxa, 62’), Sergio Jiménez, Palau (Jiménez, 70’), Cristo Martín, Menudo, Chus Hevia y Laens.
Cádiz CF: Cifuentes, Andrés, Migue, Aridane, Juanjo, Abel, David Sánchez, Salvi (Álvaro, 77’), Lolo Plá, Jandro (Machado, 61’) y Güiza (Mantecón, 54’).
Gol: 0-1 min. 15: Migue
Árbitro: Gil Coscolla (comité valenciano). Amonestó a Aridane, Hevia, Palau, Jiménez y Moisés. Expulsó por doble amarilla a David Sánchez (39’) y por roja directa a Cristo Martín (92’).
Incidencias: Poco ambiente en el estadio de Cartagonova.