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Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

El Hospital de Puerto Real sufre la rotura de una tubería

La rotura se ha producido en un manguito electrolítico en una tubería de agua caliente, afectando principalmente a tres habitaciones de la tercera planta

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La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerto Real desea informar de una incidencia acaecida esta madrugada en el centro, que no ha te-nido consecuencias graves para sus pacientes y que ha sido subsanada a la mayor celeridad, con lo que, en la actualidad, la situación es de total normali-dad. En concreto, una rotura de una tubería en la tercera planta de hospitalización del denominado hospital nuevo.
La rotura se ha producido en un manguito electrolítico en una tubería de agua caliente, afectando principalmente a tres habitaciones de la tercera planta, desde donde el agua llegó a la entrada de la sala de espera de la UCI. La cantidad de agua caliente produjo una gran nube de vapor, por lo que, en primera instancia se abrieron las ventanas y la puerta contra incendios de manera puntual, lo que ha acelerado la rápida evacuación del líquido.
Asimismo, el personal de mantenimiento procedió a cerrar el suministro general de agua caliente, reparar la rotura y, de nuevo restablecer el suministro. Los pacientes y los familiares de las tres habitaciones afectadas, a los que no fue necesario desalojar, fueron informados del corte del agua caliente y de su posterior restablecimiento. En menor medida, se han visto afectadas la primera, segunda y planta sótano por el agua filtrada, zonas que fueron objeto de limpieza y secado, así como de un cambio de algunas placas del techo.
Esto ha ocurrido a las 2.30 horas y en torno a las 6.00 horas la situación estaba normalizada, gracias a la rápida y eficaz intervención del personal de mantenimiento, limpieza, de guardia y pinches de cocina, quienes han colaborado en el achique de agua y posterior limpieza de las zonas afectadas. Asimismo, al conocer la situación, se personaron en el hospital el director médico, el jefe de mantenimiento, el subdirector de Servicios Generales y el encargado de la empresa CYMIT.
La Dirección Gerencia quiere agradecer la labor de sus profesionales y disculparse con sus pacientes y usuarios ante las posibles molestias de un hecho accidental y muy puntual que se ha solucionado con la mayor celeridad y eficacia.  Asimismo, quiere informar de que en el apagón de luz sufrido este fin de semana en el municipio de Puerto Real, el hospital no se ha visto afec-tado, ya que inmediatamente se activaron los grupos electrógenos propios del centro, hasta que, a los 25 minutos, aproximadamente, se reactivó el suministro habitual de luz.

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