La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 35 y 37 años en el marco de una operación en la que ha decomisado 578 plantas de marihuana que estaban siendo cultivadas en el interior de una nave situada en un polígono industrial de Atarfe (Granada).
El cultivo tenía sistemas de ventilación y evacuación de olores, contando con 40 lámparas halógenas, diversos aparatos de aire acondicionado, aparatos para filtrar los olores, varios ventiladores, termostatos y productos fitosanitarios para el crecimiento de las plantas, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías encargados de las investigaciones recopilaron diferentes datos que condujeron a identificar a dos varones como los responsables de este cultivo hidropónico ilegal.
Con todos los datos recabados procedieron a registrar la nave, donde se localizaron los casi 600 ejemplares de marihuana distribuidos en dos plantas de la nave, junto a numeroso utillaje eléctrico y de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para el cultivo y crecimiento de esta sustancia.