Adaptado a los más pequeños, se van a llevar a cabo por los distintos centros escolares del municipio distintas funciones de la obra 'Flamenco Kids' , tanto públicos como concertados, que se han sumado a esta actividad.
Esta mañana, desde las nueve y media, ha sido el CEIP Azorín el primer centro que ha albergado esta función, en la que los más pequeños han podido disfrutar de una historia que se ha desarrollado en la Corrales de Rota, con personajes basados en animales autóctonos y que se ha recreado con un tono flamenco de principio a fin, al toque de la caja y la guitarra.
Se trata de una actividad que, como ha explicado la delegada de Cultura, Esther García, va a llegar a más de un millar de alumnos de Rota.
"Teníamos mucha ilusión de poner en marcha esta inicaitiva dedicada al flamenco enfocado a los niños. Tienen que entender que forma parte de nuestras raíces, y se hace con letras y música adecuadas a su edad. Han sido centros concertados y públicos los que se han acogido, y cerraremos el sábado con una función para toda la familia, que estará abierta al público, en el Auditorio el sábado desde las 21:00 horas", indicó.
"Es una actividad multidisciplinar, con Teresa del Pozo que es una madrileña que conoce a la perfección Rota, y que ha hecho esta historia que se desarolla en Los Corrales, con animales que son de esta zona. Se enseñan colores, números, idiomas y a través de ahí enseñamos lo que es flamenco", indicó.