El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que este lunes se ha producido un altercado a las puertas del Baluarte de la Candelaria, donde se han puesto a la venta las entradas para la semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Según ha indicado, dos menores de 16 y 17 años han sido retenidos por un presunto delito de agresión a la autoridad, después de que uno de ellos agrediera a una agente de la Policía Local.
En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que, al parecer, los dos menores han intentado ocupar puestos en la cola que no le correspondían por el tiempo de espera, y para ello han alegado que llevaban varios días aguardando cola en otro lugar.
Ante la negativa a ello del resto de las personas que se encontraban allí, los jóvenes comenzaron a tirar y a golpear las vallas, momento en el que se acercó una agente de la autoridad a la zona siendo agredida por los jóvenes.
Los dos menores han sido retenidos en las dependencias de la Jefatura al objeto de ser identificados y de buscar al tutor o familiar más cercano que se haga cargo de ellos. Están acusados de un delito de agresión a agente de la autoridad.