El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha comenzado el año con una agenda de ferias promocionales dentro y fuera de España. Además de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el destino Huelva desplegó el pasado fin de semana una intensa agenda de promoción en Europa a través de su presencia en dos destacadas ferias turísticas internacionales: la Holiday World Show de Dublín, en Irlanda y la CMT de Stuttgart, en el suroeste de Alemania.
Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se trata de dos mercados turísticos relevantes para atraer turistas hacia la provincia en los que se ha presentado el destino de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en estos certámenes y que contribuirán a mantener y mejorar la cuota de mercado de estos dos países emisores.
El mostrador del 'Destino Huelva' en la muestra Holiday World Show de Dublín estuvo atendido por el personal técnico del Patronato de Turismo, que ofreció información detallada de los productos turísticos que ofrece la provincia al viajero, destacando los segmentos que despiertan un mayor interés en el mercado europeo y más concretamente en el público irlandés como el golf, la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía.
La feria turística de Dublín, orientada tanto a profesionales como a público en general, contó con unos 150 expositores de todo el mundo. El pasado año 2015 se dieron cita aproximadamente 23.000 personas.
Por otro lado, el Patronato de Turismo también estuvo presente durante el fin de semana en la feria generalista CMT, (Caravan, Motor and Turistik) de Stuttgart, que se ha celebrado en la ciudad alemana del 22 al 24 de enero. Se trata de una feria de carácter mixto, es decir, profesional y público en general, que es la primera que se celebra en el transcurso del año en Alemania y una de las muestras de consumidor final más concurridas de Europa.
Ciclismo, golf, wellness, naturaleza, cultura y gastronomía son los segmentos más demandados en esta feria que ofrece inspiración, ideas e información tanto para el viajero que acude para programar sus vacaciones como para los profesionales, touroperadores y agentes de viaje.
En la edición anterior se dieron cita 1996 expositores y visitaron la feria más de 225.000 personas. Además, esta feria presenta la novedad de tener puntos de venta de viajes de forma directa por parte de diferentes operadores turísticos.