La ciudad de Melilla ha registrado a las 07,32 horas de este miércoles un terremoto de 4,7 grados en la escala Richter con epicentro en el sur del Mar de Alborán, la réplica más fuerte de las más de 350 que se han producido desde las 05,22 horas del lunes, y ha provocado un "aluvión" de llamadas de emergencia entre los melillenses, que en un 20 por ciento de casos han optado por no llevar a los niños al colegio.
El nuevo temblor ha despertado a muchos melillenses de sus camas, con ligero movimiento de elementos colgantes, como lámparas, y desde ese momento se han producido muchas llamadas al servicio de emergencias del 112 para comunicar incidencias, aunque la gran mayoría para preguntar si abrían los colegios.
Los centros educativos, sin embargo, han abierto con normalidad aunque sigue habiendo una media de un 20 por ciento de padres que no llevan a sus hijos al colegio desde el lunes.
La Consejería de Seguridad Ciudadana ha confirmado que el temblor de este miércoles no ha producido daños, a diferencia del de el lunes, que causó 26 heridos leves y daños materiales en viviendas, edificios, vehículos y otros materiales por valor de 11,9 millones de euros.
Seguridad Ciudadana, además, ha pedido tranquilidad a los melillenses y que sólo hagan caso a fuentes oficiales por los bulos que se propagan por redes sociales por algunas personas que anuncian suspensiones de clase o anunciando nuevos terremotos e incluso tsunamis.