El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha calificado de "cordial" la actual relación del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y la Diputación provincial y ha dicho esperar que se traduzca en beneficios e inversiones para la ciudad.
Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press en la que ha reconocido que en la etapa anterior "probablemente" se han vivido "muchos encontronazos", pero "de todos con todos" y no exclusivamente achacables a "una persona".
"Porque parece que José Enrique (Fernández de Moya) era el malo y ahora ha venido el bueno... No, esa es una imagen falsa que se está intentando transmitir. Era responsabilidad de todo el mundo", ha manifestado en alusión a su antecesor al frente del Consistorio.
Ese panorama ha experimentado un cambio y "ahora mismo las relaciones están siendo buenas". Se ha referido, por ejemplo, a encuentros como el que mantuvo en Sevilla con el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, u otras reuniones con responsables de otras áreas autonómicas.
"Creo que estoy haciendo funciones que me competen, que el Ayuntamiento tenga una buenas relaciones con el resto de administraciones y que de eso se pueda beneficiar la ciudad. Porque esa es la finalidad, no que yo sea más simpático que nadie", ha comentado.
Al hilo y tras hablar de un "respeto" mutuo que es "bueno", ha señalado que "se verá con el tiempo si este entendimiento por lo pronto formal" se traduce en buenas noticias para Jaén. Y es que, a su juicio, los jiennenses no entenderían que no fuese así y "llevándonos bien" tampoco llegaran inversiones.