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Viernes 15/11/2024
 

Campo de Gibraltar

IU acusa al consejero de Justicia de incumplir con el Registro Civil de Algeciras

Lamentan que no haya activado el servicio de cita previa

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La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha manifestado su indignación por el cumplimiento del compromiso adquirido por el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ante la comisión parlamentaria de Justicia e Interior, en relación con la puesta en funcionamiento del servicio de cita previa en el Registro Civil de Algeciras en el marco de la iniciativa registrada por Izquierda Unida sobre la saturación que padece este servicio, cuyas colas diarias vienen provocando múltiples protestas ciudadanas.

Nieto ha recordado que el pasado mes de septiembre y en el marco de una comparecencia parlamentaria para abordar la situación del Registro Civil de esta localidad, el titular de Justicia del Gobierno Andaluz se comprometía a instancias de su formación política a poner aumentar la plantilla del registro, cosa esta que se produjo,  y a poner en funcionamiento el servicio de cita previa antes de final de año; sin que hasta la fecha haya dado cumplimiento a este compromiso expresado en sede institucional.

“La ciudadanía que quiere realizar alguna gestión competente del registro civil, pasan una auténtica calamidad dada la pésima organización del citado servicio, ya que al contrario que otros servicios públicos, este registro  carece de cita previa y solo se entregan una serie de números cada día en ventanilla. La falta de servicio de cita previa telefónica o vía Web, provoca que los ciudadanos y ciudadanas  tengan que formar cola desde altas horas de la madrugada para poder conseguir con suerte un número y después esperar en la calle - independientemente del frío, lluvia o calor -  su turno correspondiente” de esta manera describía la diputada de IU la situación actual.

Inmaculada Nieto ha manifestado su compromiso de poner en marcha nuevas iniciativas parlamentarias al objeto de que se de cumplimiento al compromiso adquirido por el Consejero y que el Gobierno Andaluz implemente soluciones a esta situación, ya que las quejas ciudadanas son más que justas y requieren de una solución urgente.

“Lamentamos la falta de sensibilidad del gobierno andaluz en un tema como este, cuyo coste económico no justifica en modo alguno el lamentable espectáculo de ciudadanos guardando cola de madrugada para hacer gestiones imprescindibles”, concluía la diputada de IU.

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