La joven roteña Nora Bellido sigue en paradero desconocido desde la mañana de ayer. Por ello, efectivos de la Policía Nacional continúan trabajando en su localización, tras activarse en la tarde de ayer, sin esperar las 24 horas de rigor, el protocolo de búsqueda de la menor de quince años de edad.
De esta forma, siguiendo con el dispositivo habitual en estos casos, los coches patrulla de la localidad llevan consigo una foto de la joven por si pudieran localizarla a pie de calle. Aún así, tanto la Policía Nacional como la Policía Local, que colabora en la investigación, siguen apelando a la colaboración ciudadana y ruegan a toda aquella persona que pudiera saber algo del paradero de la joven, que se ponga en contacto inmediato con la Jefatura de la Policía Local o la Comisaría de la Policía Nacional.
Nora Bellido, de 15 de años de edad, fue vista por última vez cuando salía de su casa en la mañana de ayer en dirección al instituto Castillo de Luna. La joven vestía sudadera color burdeos y pantalón de chandal y abrigo negros, y llevaba una mochila también de color negro. Sólo se sabe que no llegó a asistir a las clases.
Según fuentes del entorno familiar, no es la primera vez que la joven se ausenta del instituto en horario lectivo. En esta ocasión, según las mismas fuentes, esta ausencia puede deberse a una discusión familiar.
La difusión de la desaparición de Nora Bellido a través de las redes sociales parece estar dando sus frutos. Algunas personas la situaban ayer en la calle Lepanto de Jerez acompañada de un joven y otras afirmaban haberla visto en Sevilla, aunque ninguno de estos datos sobre el paradero de la menor está confirmado de manera oficial.