Con un total de 4.099 puntos, Pablo Fortes, el combinero sanluqueño del Club Atletismo Sanlúcar de Barrameda volvió a subirse a un podio de pruebas combinadas en el Campeonato de Andalucía celebrado por espacio de dos días en el módulo cubierto de Antequera. Quedó segundo en la clasificado general y por lo tanto se colgó la medalla de plata.
Suma y sigue y con este van doce años subiéndose de manera consecutiva a lo más alto del atletismo andaluz, siendo un referente en la comunidad autónoma en esta categoría. El Heptathlón, que es la modalidad de pruebas combinadas durante el invierno, ya que concentra las pruebas de 60 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 60 metros vallas, salto con pértiga y 1.000 metros lisos, tuvo nuevamente presencia del atleta Pablo Fortes.
Entre sus registros logrados durante dicho campeonato se encuentran: 7.45 segundos en 60 metros lisos, 9.20 segundos en 60 metros vallas o 3.70 metros en salto con pértiga, entre otras. Unas de las pruebas más complejas y duras del atletismo, ya que el desgaste que sufren estos atletas durante varios días es muy alto, de ahí a que el mérito sea aún mayor.
Dos medallas para el atletismo sanluqueño en lo que se refiere a Campeonatos de Andalucía durante su primera temporada como club, aunque se espera conseguir nuevos metales durante las próximas semanas en la celebración de los los Campeonatos de Andalucía y de España. El éxito logrado en tierras malagueñas servirá para que el atleta de la Ciudad de la Manzanilla afronte con más ganas las próximas citas.