El tiempo en: Ayamonte
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CinemaScope

La gala de los Goya 2016 supera los 3,9 millones de espectadores y se convierte en la más vista desde 2011

El 'minuto de oro' de este año fue a las 23.58 horas, con 4.810.000 de seguidores (31,5% de cuota)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La gala de 2016 -

La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores (un 25,8% de cuota de pantalla), según ha informado TVE. El ente público ha destacado también que es la gala más vista desde 2011.

   El 'minuto de oro' de este año fue a las 23.58 horas, con 4.810.000 de seguidores (31,5% de cuota). Asimismo, un total de 10,4 millones de espectadores vieron en algún momento la ceremonia de entrega de los premios.

   En estos últimos 30 años de historia de premios Goya, la gala más vista por número de espectadores fue la de 2010, con 4,6 millones de espectadores (26,4%) de la cuota de pantalla. Fueron los primeros Goya que se emitían sin anuncios, debido a la nueva ley de Financiación de RTVE.

   Tras esa gala se sitúa la de 2011, con 4,3 millones de espectadores (25,4%); la de 2012, con 4,1 millones de personas (23,3%) y la de 2013, con 3,9 millones de espectadores (22,2%). La de 2015 registró 3,8 millones de personas (24,7%) ante las pantallas.

   La fiesta del cine español se ha celebrado con una gala presentada por el actor y humorista Dani Rovira (Mejor Actor Revelación), en la que la ganadora absoluta, 'Truman', ha sumado un total de 5 'cabezones': mejor película, dirección, guión original, actor protagonista para Ricardo Darín y actor de reparto para Javier Cámara.

GOYAS EN RTVE.ES

   Por otra parte, TVE ha señalado que más de 200.000 navegadores únicos (205.516) visitaron este sábado, y hasta el final de la Gala,   contenidos del Especial de Los Goya en RTVE.es, un 10% más que el año anterior. De estos, más de 138.000 (138.195) siguieron el directo multipantalla de RTVE.es, un 21,8% más que en la pasada edición de los premios.

   El seguimiento de los Goya desde HbbTV (Botón rojo en televisiones conectadas) se dispara, según el ente público, y multiplica por doce los datos de 2015. Cerca de 44.000 visitantes (43.962) accedieron al directo y contenidos de los Goya durante las horas de la emisión de la Gala, frente a los 3.400 que lo hicieron el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN