El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

La derrota ante el Lugo hunde un poco más al Almería

Los gallegos se llevaron los tres puntos ganando por 0-2 en un choque con poco fútbol y en el que los gallegos tiraron de oficio para cortar su racha de cuatro partidos sin ganar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CD Lugo venció por 0-2 en el campo de la UD Almería, al que hunde aún más en la zona de descenso, en un choque con poco fútbol y en el que los gallegos tiraron de oficio para llevarse la victoria y cortar su racha de cuatro partidos sin ganar -una derrota y tres empates- ante un mal conjunto almeriense.

El equipo de Luis Milla, que se afianza así en la zona media de la Liga Adelante, aprovechó los errores defensivos del antepenúltimo clasificado para adjudicarse el triunfo con un gol del mediocampista canario Iriome González a los siete minutos de la reanudación, mientras que el argentino Pablo Caballero sentenció en el tiempo añadido.

El Almería fue incapaz de manejar el encuentro del centro del campo hacia arriba y aunque Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' pudo haber abierto el marcador poco antes del 0-1, los pupilos del argentino Néstor Gorosito fueron un equipo sin ambición, incapaz de reaccionar ante un Lugo que hizo su partido y manejó muy bien los tiempos.

La primera parte fue aburrida, con el Lugo bien plantado atrás a la espera de espacios que el Almería no concedió. Los lucenses manejaron el balón durante los primeros veinte minutos, pero con un dominio tan infructuoso como el de la UD Almería desde ese instante.

Los rojiblancos sí mantenían a 'raya' a los de Luis Milla, incomodados por la defensa de cinco de los locales y la presión adelantada de estos, que obligó a los gallegos a jugar con balones largos siempre controlados por los almerienses.

El Almería se acercó con un par de ocasiones que carecieron de acierto en el disparo. En el 21, tras un pase del uruguayo Goñi que mandó fuera Quique González, y un minuto después, cuando Chuli no aprovechó un servicio del brasileño Michel Macedo.

A partir de ahí, el equipo rojiblanco tomó el mando, pero sin acierto en la llegada, y el Lugo buscó el gol a la contra, como en una opción de David Ferreiro en el 43 que abortó el meta Casto.

En la reanudación, el Almería salió mejor con la entrada en escena del atacante argentino Juan Ramírez, el único que propuso algo junto con Ximo Navarro, siempre atento para frenar al Lugo.

Sin embargo, el conjunto de Gorosito no tuvo más llegada que la que propuso el jugador argentino. Aún así, en el minuto 47, un gran disparo de Chuli se encontró con una parada espectacular de José Juan, casi en la línea de gol.

El Lugo permanecía a la espera y, en el 52, asestó el golpe definitivo al Almería, con un balón en largo que en principio se le fue a Iriome, Fran Vélez no llegó, Casto no salió y el lucense adelantó a su equipo.

El Almería se movió mejor, pero sin capacidad para superar a un Lugo atento en defensa y que impidió que los rojiblancos hallaran un hueco por el que meterse en el partido, sin capacidad de robar y, por tanto, de sorprender. Quien sí lo logró, en el tiempo añadido, fue Caballero al marcar el 0-2 y amarrar el triunfo visitante.

- Ficha técnica:

0 - Almería: Casto; Michel Macedo, Salvejich, Ximo Navarro, Fran Vélez, Goñi (Juan Ramírez, m.46); Quique (Kalu Uche, m.69), Fatau (Soriano, m.78), Lolo Reyes, Pozo; y Chuli.

2 - Lugo: José Juan; De Coz, Carlos Domínguez, Dealbert, Manu; David López (Campillo, m.55), Seoane, Pita (Sergio Marcos, m.78); Iriome (Lemos, m.68), Pablo Caballero y David Ferreiro.

Goles: 0-1, M.52: Iriome. 0-2, M.91: Pablo Caballero.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó al local Michel Macedo (m.88) y a los visitantes Seoane (m.62), De Coz (m.68) y Carlos Pita (m.73).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.588 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Goros, leyenda del fútbol almeriense, y de varios abonados del club local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN