El Real Zaragoza ganó con claridad (0-2) a un mal Córdoba, al que superó con dos goles tempraneros al inicio de cada parte, el primero en propia puerta del meta ghanés Razak y el segundo del colombiano Hinestroza, y se mete así en una lucha por el ascenso de la que se desfonda el irregular equipo cordobés.
Los maños, que con su segundo triunfo seguido cortaron una racha de tres derrotas consecutivas fuera, se adelantaron a los 6 minutos en el marcador. Fue a la salida de un córner botado por el excordobesista Pedro cuando Razak introdujo el balón en su portería estorbado por el central visitante Cabrera que se había incorporado al remate.
Las protestas se sucedieron, pues los blanquiverdes entendieron que hubo falta al portero internacional ghanés, al que se le pudo desequilibrar en el área pequeña, aunque el uruguayo venía empujado por el local Markovic en la que más bien fue una mala salida de Razak.
La acción terminó con amarilla para Razak y con el gol subiendo al marcador. Dos minutos después pudo llegar el segundo, pero el meta del Córdoba despejó a córner un peligroso disparo de Pedro.
Con esas dos acciones, al Córdoba le costó entrar en juego, incluso Razak protagonizó otro fallo en un córner igualmente botado por Pedro y que pudo costarle otro gol al conjunto cordobesista.
Los hombres de Jose Luis Oltra no realizaron el primer tiro a puerta hasta que restaban siete minutos para el descanso, con un disparo cruzado del rumano Florin que despejó a córner Manu Herrera.
Con 0-1 acabó la primera parte y, sin tiempo para que el Córdoba buscara la reacción, a los tres de la reanudación el Zaragoza hizo el segundo. Fue en un rápido pase en profundidad a Ángel, que llegó a la línea de fondo y asistió atrás para la llegada del colombiano Freddy Hinestroza que envió el balón al fondo de la red.
Poco después, y tras anulársele un buen gol por un presumible fuera de juego, el zaragozista Ángel Rodríguez pudo hacer el tercero tras un regalo de Eddy, recién salido al campo por Luso, pero el tinerfeño lo desperdició tirando fuera cuando encaraba solo a Razak.
Ante esa tesitura, el Real Zaragoza se dedicó a administrar su ventaja y a esperar una contra para sentenciar, aunque no le hizo falta porque el Córdoba no creó peligro.
De hecho, no tiró a puerta en el segundo periodo y su única acción de peligro llegó a siete minutos del final, pero el chileno Jean Paul Pineda malogró una buena asistencia de Xisco para, al menos, haber igualado el gol-averaje particular, que también se llevaron los maños, pese a que perdieron en La Romareda por 0-1.
Ficha técnica:
0 - Córdoba: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas (Pineda, min.78), Deivid, Cisma; Pedro Ríos (Fidel, min.55), Markovic, Luso (Eddy, min.55), Nando; Florin y Xisco.
2 - Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Culio; Pedro (Dorca, min.90), Hinestroza (Diamanka, min.73); Ángel (Dongou, min.83).
Goles: 0-1, M.6: Razak, en propia meta. 0-2, M.48: Hinestroza.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (C. Cántabro). Amonestó por parte local a Razak, Héctor Rodas, Markovic, Eddy, Florin, Pedro Ríos y a su técnico, José Luis Oltra, así como a los visitantes Hinestroza, Culio, Rico, Guitián y Pedro.
Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en El Arcángel ante unos 12.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia.