Hoy era la tarde de Martínez Ares, y la lluvia finalmente no le ha robado este momento único a los roteños. La comparsa ganadora del primer premio en el COAC del Gran Teatro Falla, 'Los Cobardes', ha pisado esta tarde las tablas del escenario situado en la plaza de España para regalar a cientos de personas que abarrotaban el lugar las mejores coplas escritas por 'El Niño' en su regreso después de trece años.
Antes, y como estaba previsto, subía al escenario la chirigota roteña 'Este año salimos a dos velas', original de Pedro Curtido 'Kubala', que se granjeó el honor de "telonear" a Martínez Ares gracias a haber cantado el mejor pasodoble dedicado a Rota en el concurso celebrado el pasado viernes noche en la misma plaza. Los capataces carnavaleros del 'Kubala' han sabido con su buen hacer divertir y animar al público, en una actuación muy participativa y que ha dejado al público preparado para el plato fuerte de la jornada.
La locura llegó cuando los integrantes de la comparsa subían al escenario, saludando con la mano a los roteños y roteñas, y a muchos visitantes que se han acercado a disfutar de la categoría de esta agrupación gaditana. Por espacio de más de una hora y media, 'Los Cobardes' han desgranado parte de su repertorio, incluyendo algunos de los mejores pasodobles que se han podido escuchar durante el COAC y que les hicieron merecedores con su espléndida música y letra del primer premio de comparsas. Han conseguido emocionar, poniendo "vellitos de punta" e incluso lágrimas en los ojos de muchos aficionados presentes en la plaza.
Ni el viento, algo molesto, ni el fresco que reinaba en la plaza han conseguido aplacar el calor que ha dejado esta comparsa a los roteños, poniendo un broche de oro inigualable al Carnaval 2016.