La IX edición de la Pasarela Flamenca de Jerez ha echado este domingo el cierre tras una productiva jornada que sirvió para que los diseñadores noveles pusieran toda la carne en el asador con originales apuestas con las que esperan hacerse un hueco en este mundo gracias al certamen de diseñadores noveles que tradicionalmente se celebra en el último día de esta cita.
Este encuentro con las futuras promesas abrió la cuarta y última jornada de desfiles, en la que de nuevo hubo un espacio para los más pequeños de la mano de Pilar Villar “El Arconcito”. Después le tocó el turno a Carmen Acedo, con su colección MaCandé, que traía recuerdos de otra época, de esencia antigua, de gitanas alfareras en los márgenes del rio, de fragua de canasteras.
La nota más simpática la pusieron de nuevo otra cita ya ineludible en el calendario: el desfile de las mayores, que tuvieron que pasar un casting hace semanas para estar ahí. El broche de oro lo puso Faly “De la Feria al Rocio” con su colección Fue tu querer, con una pincelada de estampados vintage florales en tejidos suaves y volátiles como las gasas, encajes, batistas, algodones o georgettes. ¡Hasta el año que viene!