CCOO llevó a cabo ayer una concentración ante las dependencias de Correos situadas en la plaza de la Amargura, en señal de protesta por la decisión de la empresa pública de suprimir una docena de puestos de trabajo en Jerez.
Según la central sindical la concentración contó con la participación de la mayoría de carteros de la ciudad y podría tener continuidad en los próximos días en el supuesto de que persistieran los planes de la empresa. En concreto, CCOO baraja la posibilidad de seguir convocando concentraciones de protesta e incluso paros en el servicio.
La central sindical se encuentra a la espera de mantener un encuentro con el director de zona de Correos, con el objetivo de tratar de evitar “este brutal recorte de empleo”, que CCOO “rechaza de plano” y que toma como base “un método estadístico” realizado “con programas informáticos dudosos y con un estudio sobre 47 secciones de reparto y no sobre las 54 existentes”.
Asimismo, para el sindicato “es abusivo, excesivo e incomprensible que se aplique un recorte de empleo estructural cuando, como así reflejan los datos facilitados por la zona, el volumen del tráfico postal se mantiene en niveles similares a los últimos cuatro años”.
Según los datos que maneja CCOO, el planteamiento de la empresa pasa por suprimir tres repartidores en moto; seis repartidores a pie; un rutero; y dos servicios exteriores. En total se trataría de rebajar en doce el número actual de trabajadores.