El presupuesto de limpieza para este año crecerá en 2,2 millones de euros. Limasa alcanzará así una partida cercana a los 90 millones. Con el incremento, el Ayuntamiento persigue mejorar la limpieza de la ciudad y dar, en parte, respuesta a las reivindicaciones de la plantilla al permitir el descanso en fines de semana, favoreciendo la contratación de eventuales y ‘domingueros’. Un paso al frente que trata de frenar la huelga indefinida acordada por los trabajadores a partir del 1 de marzo.
El edil de Medio Ambiente, el popular Raúl Jiménez, insiste en negociar y que “todos cedamos” e intentará una nueva reunión esta semana con el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte. “Espero que de una vez por todas la oposición siente cabeza y piense como si estuviera gobernando, las peticiones de la plantilla nos costarían diez millones, hipotecará el futuro de Málaga”, reivindicó el responsable.
El regidor popular, Francisco de la Torre, por su parte, culpó a la Junta de Andalucía de no registrar los acuerdos alcanzados en diciembre de 2013 que permitieron finalizar la huelga de cuatro días como convenio. “No me gusta que haya este escenario de huelga, me parece injustificado, absolutamente injustificado”, insistió ayer el primer edil que insistió en acuerdo y “sentido común”.