—Belcón luci feri Fanum—Mak, Bibiana, Luisa, Clara, Alba, Porta, Lorena, María Silva, María Marín y Belén.
—LoJA fs—María Sánchez, Marina, Rosario, Natalia, Patricia, Salma, Nerea y Rebeca.
Goles: 1-0 (Luisa 2’), 2-0 (Alba 3’), 2-1 (Patricia 4’). 3-1 (Clara 7’), 4-1 (Bibiana 24’), 5-1 (Luisa 26’) y 5-2 (Patricia 28’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.
Próxima jornada: Belcón Luci Feri Fanum - Claret de Sevilla (este sábado, 16.40 horas).
El Belcón Luci Feri Fanum salvó el primer escollo en su lucha por disputar la fase de ascenso a Segunda División Nacional Femenina de Fútbol Sala. Y no fue nada fácil el doblegar a las granadinas del Loja FS. Las visitantes nunca dieron su brazo a torcer y pelearon de una manera muy digna, aprovechando los numerosos altibajos del equipo sanluqueño. Es el primer paso de esta recta final del campeonato en la Primera Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Ahora quedan otros rivales muy fuertes, este fin de semana el Claret de Sevilla otra vez en casa, la tremenda visita al líder, Cajasur, en Córdoba y el partido final como locales ante el gran rival para conseguir jugar el ascenso, el Femesala Córdoba. Puede que ese partido sea decisivo, pero antes hay que vencer en al menos uno de los dos encuentros anteriores.
El partido comenzó de manera impresionante. Las locales se lanzaron en tromba y a los tres minutos ya vencían por 2-0. Parecía que el partido iba a morir nada más empezar, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 4 una gran jugada de las granadinas les hacía recortar distancias. El intercambio de golpes continuó aún unos minutos. Las ocasiones se repetían en ambas porterías. Un claro penalti del Loja FS transformado por Clara permitía al Belcón Luci Feri Fanum un respiro. Las jugadoras del banquillo sanluqueño no estaban a la altura de las titulares y el equipo de la Ciudad de la Manzanilla sufría el buen juego visitante. El gran partido de Mak y los palos impedían un marcador más ajustado. Además, las locales aguantaron ocho minutos sin cometer ninguna falta, una vez que habían acumulado cinco y corrían el riesgo de ceder algún disparo de 10 metros. Se llegó al descanso con un 3-1 que garantizaba una segunda mitad muy apretada todavía.
El segundo periodo comenzó con un penalti para las visitantes que pudo marcar el devenir del choque. El balón fue al larguero y el Luci se salvó. Poco después llegaron los golazos de Bibi y de Pelu en los mejores minutos de las locales, que sentenciaron el partido. Las granadinas no se rindieron y ajustaron el marcador con un segundo gol. Pero ya no consiguieron ninguno más. El equipo de Ramón Caballero ajustó su defensa y evitó mayores sustos a pesar de haberse cargado de faltas otra vez demasiado pronto.
Había que ganar y se ganó. Paso a paso llega el final del campeonato y la esperada recompensa de la fase de ascenso. Sólo quedan tres partidos. Sólo quedan tres finales... pero también emociones.