El ayuntamiento y los sindicatos se volvieron a reunir en un encuentro que sirvió para que la administración local diera más información a los trabajadores y para confirmar los próximos pasos del consistorio respecto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) .
Por parte municipal, el alcalde, Juan Franco, entregó a los representantes sindicales informes de las áreas de Personal y de Intervención.
Además, Franco confirmó la devolución de la parte devengada de la nómina de enero y el pago íntegro de la de febrero, en cumplimiento del último auto recibido.
Paralelamente, se está a la espera de que la empresa externa que está configurando la Relación de Puestos de Trabajo ponga sobre la mesa un primer avance para finales de este mes o principios del siguiente.
Se confía en que dicha relación este ultimada entre estas fechas y antes del verano. Por parte de Comisiones Obreras, su representante en la reunión, Gaspar Jiménez, valoró positivamente este contacto. “Ha habido un talante muy dialogante con el alcalde y el concejal de Personal”, declaró a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.
Jiménez subrayó que “lo más importante es que se van a remitir al primer informe del secretario general, el cual alude a una RPT que se tiene que aprobar de aquí a este verano”. Igualmente, ha aplaudido que se haga la devolución de los 15 días de enero que se eliminaron de la nómina y destacó que en febrero se cobrará la totalidad de la nómina “con normalidad”.
Para Jiménez, esta decisión “era lo que todos deseamos y se ha asumido con tranquilidad”. No hay fecha concreta para un próximo encuentro entre las dos partes.