Desde el jueves y hasta el próximo lunes se celebra en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, una concentración de la clase Optimist incluida en el plan ERA de la andaluza en colaboración con la Junta de Andalucía.
La concentración cuenta con la dirección del seleccionador andaluz de la clase, Javier García, y con un asesor de lujo tras la confirmación de asistencia por parte de el gran regatista luso Hugo Rocha, que acudirá una vez más al CETDV a acompañar a los jóvenes para darles los mejores consejos y ayudarles a la hora de plantearse la competición.
Una suerte para los regatistas del Plan ERA y los equipos de regata de Almería y Fuengirola que se unían este viernes a la concentración.
En esta ocasión, el enfoque de la enseñanza se basa en la táctica en regata, ya que como parte de la concentración los jóvenes participarán en el provincial de Cádiz-Sevilla que se celebra este mismo fin de semana en las instalaciones del Centro Náutico Elcano, en la capital gaditana.