El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha reprochado a los socialistas que las medidas recogidas en el acuerdo firmado con Ciudadanos para intentar formar Gobierno den "continuidad" a las de Mariano Rajoy y ha afirmado que, si no "rectifican", el PSOE "va a acabar poniendo en práctica las mismas políticas que el PP".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Pascual ha recordado que la medidas que contempla el pacto con la formación de Albert Rivera van "en contra del ADN" de Podemos. En este sentido, le ha dicho a Sánchez que si lo que el PSOE quiere es derogar la reforma laboral, la ley 'mordaza' o el artículo 135 de la Constitución española, "se dice y se escribe".
"(Sánchez) tendrá que explicar cómo el PSOE llevando como promesa electoral la subida salariao o la derogación de la reforma laboral, va a acabar poniendo en práctica las mismas políticas que el PP", ha aseverado.
Así pues, ha insistido en el 'no' que van a expresar los 65 diputados de la formación morada a la investidura del socialista, Pedro Sánchez: "Le puedo garantizar que no hay ni la más mínima sombra de duda de que vamos a votar no", ha manifestado, reiterando su rechazo a "una propuesta de atornillamiento de políticas con las que se devalúan todavía más los derechos de los trabajadores".
ESPERANZA TRAS LA INVESTIDURA "FALLIDA"
No obstante, Pascual ha dicho que está "muy esperanzado" con el "nuevo tiempo" que se abrirá después del debate de investidura de Sánchez. En su opinión, a partir del día 6 de marzo el PSOE "tendrá que entender la aritmética parlamentaria" que "le aboca a sentarse con serenidad" con Podemos ya que, según ha defendido, ha sacado "prácticamente" los mismos votos que los socialistas.
Por su parte, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, ha rechazado el "acuerdo regresivo" de C's y PSOE recordando que las propuestas incluidas en este pacto "son legítimas" pero "no es lo que ponía en el programa" de los socialistas. Asimismo, ha insistido en que después de la investidura "fallida" Sánchez, la mano de Podemos sigue "tendida" para que el PSOE "rectifique".