Las delegadas de Urbanismo, María José Corrales, y de Medio Ambiente, Estela Ortigosa, del Ayuntamiento de Barbate se reunieron el pasado viernes con su homónimo de Urbanismo en el Consistorio de Vejer, Daniel Sánchez, para abordar diversos asuntos que afectan a ambas entidades.
En la reunión mantenida en Vejer se abordaron asuntos de gran relevancia para los dos municipios, el primero de ellos la situación actual en la que se encuentra el Chare Comarcal, ubicado en término de Vejer de la Frontera.
Otro de los temas abordados fue de índole de infraestructura. Así se debatió sobre la necesidad de crear una instalaciones eléctricas suficientemente fuertes para el desarrollo económico de la zona y por supuesto la urgente necesidad de disponer de las estaciones depuradoras tanto para la zona de Barbate como para la de Los Caños, Zahora y El Palmar. En referencia a las depuradoras, la delegada de Medio Ambiente, Estela Ortigosa, opina que “la construcción de estas estaciones son imprescindibles dado los problemas medioambientales y de insalubridad que la carencia de las mismas está provocando”.
Además se barajaron otros asuntos no menos importantes, para los cuales al igual que para estos temas anteriormente referenciados, en palabra de María José Corrales, “es necesario coordinarse y hacer una causa común para buscar las soluciones lo antes posible porque son asuntos que buscan el bienestar del ciudadano y que indudablemente serviría para dar una mayor proyección económica a ambos municipios”.