La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, uno de ellos menor, acusados de una serie de robos con fuerza de bicicletas en el interior de viviendas de los municipios del Aljarafe sevillano, como Gines, Castilleja de la Cuesta, Salteras, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación de los agentes del Puesto Principal de Gines (Sevilla) se inició en noviembre, tras constatar robos en viviendas para sustraer principalmente bicicletas de alta gama.
La Guardia Civil sospechaba que las bicicletas se estaban vendiendo a particulares a través del boca a boca, páginas webs y tiendas dedicadas a la compra-venta de objetos y enseres de segunda mano. Además, los agentes aseguran que los objetos robados eran modificados para dificultar la identificación por parte de los propietarios y eludir así la acción policial.
Finalmente, los agentes han conseguido identificar a los presuntos autores, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vecinos de Valencina de la Concepción, y con antecedentes por hechos similares. El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores e ingresado en un centro, mientras que el mayor ha sido puesto a disposición judicial.
Según ha confirmado la Guardia Civil, la mayor parte de las bicicletas sustraídas han sido recuperadas, un total de 14. Las investigaciones continúan y no se descartan nuevas aprehensiones y detenciones.