Las delegadas de Educación, Laura Ruiz, y Emalgesa, Eva Pajares, se adelantaron a los plenos extraortinarios de mañana y expusieron su postura respecto a los principales asuntos a tratar.
Ruiz criticó las explicaciones ofrecidas por el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ya que, según denuncia la concejal, “asegura que habrá 1.310 plazas, cuando son 1.366 niños censados en Algeciras con edad para ir a Infantil”.
“El año pasado bajaron de tres a dos unidades en el Nuestra Señora de Europa y once niños se quedaron sin plaza. Ahora dicen que este centro no varía, sino que reducirán una unidad en el San García porque hay cuatro aulas prefabricadas, en lugar de ampliar el centro con aulas como deben ser”.
En otro de los centros afectados, el General Castaños, denuncia que “cada año tiene todos los cursos completos e incluso se llevan niños al colegio Campo de Gibraltar, en La Bajadilla”, dijo Ruiz.
“Que no se escuden en que no va a reducir el número de plazas porque están actuando a capricho. Algeciras es una de las ciudades andaluzas con la ratio más alta, por encima de algunas capitales, como la de nuestra propia provincia. Tampoco nos vale que digan que son cambios provisionales, porque todavía estamos esperan que modifiquen los del año pasado”, concluyó la delegada de Educación.
Ruiz anunció, además, que el próximo 17 de marzo habrá una reunión de carácter extraordinario del Consejo Escolar.
Agua
La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, reiteró que el pleno extraordinaria para debatir sobre el agua se ha convocado “en tiempo y en forma”, y expresó su deseo de que sirva para “aclarar cualquier duda que exista respecto a este tema”, que considera razonables en los casos de Algeciras Sí Se Puede y Ciudadanos, que se estrenan en la Corporación municipal, pero no en los del PSOE e IU, que ostentaron el poder municipal en anteriores mandatos.
“Creo que la petición en el fondo es un paripé porque conocen el tema perfectamente, y además pertenecen al Consejo de Emalgesa donde pueden obtener todo tipo de información”, manifestó Pajares.
La delegada indicó que este equipo de gobierno se siente “orgulloso” por su gestión al frente del agua, habiendo conseguido llevar a cabo “proyectos históricos como el del colector de Jacinto Benavente, así como otros de menos envergadura pero no menos importantes como los de las calles Cóleo y Andalucía, o la Colonia San Miguel”.
Igualmente, se refirió Pajares al trabajo social realizado en esta materia, “logrando un 25% de descuento en el canon de depuración y diversas bonificaciones en los recibos a las familias que más lo necesitan”.