El Ayuntamiento definió ayer el dispositivo de seguridad para la celebración de la fiesta de la Primavera que se celebrará el próximo jueves, 17 de marzo, en la plataforma inferior del recinto ferial de la capital.
El concejal de Seguridad, Juan Carlos Ruiz, dijo que se prevé recibir entre 6.000 y 8.000 jóvenes desde el mediodía del jueves en este espacio habilitado del recinto ferial. La preparación de este dispositivo cuenta con un operativo compuesto por 45 agentes de la Policía Local, y se realizarán controles de alcoholemia para evitar la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas en el núcleo urbano.
Además, un grupo de agentes locales vestidos de paisano vigilarán que los comercios no vendan alcohol a menores de edad, ni lo suministren fuera del horario establecido por ley. A ellos se sumarán, de manera coordinada, un contingente de 20 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que velarán por la seguridad ciudadana y un operativo de 18 agentes de la Guardia Civil.
Y participarán 45 efectivos de Protección Civil entre enfermeros, socorristas de primeros auxilios y voluntarios colaboradores para atender primeras urgencias sanitarias, provistos de 2 todoterrenos y 1 furgón de traslados.