La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha sumado hoy, viernes, a la concentración que organiza el Ayuntamiento cada vez que se registra una nueva muerte por violencia machista en España. La víctima es una mujer de 51 años, que fue asesinada ayer por su pareja sentimental en el municipio valenciano de Catarroja.
En esta ocasión, el acto se ha llevado a cabo junto al nuevo Centro de Salud Evaristo Domíguez, que acababa de ser inaugurado por la responsable autonómica, aunque habitualmente estas protestas se llevan a cabo frente a la Casa Consistorial. Junto a Díaz, participaron en esta concentración el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, numerosos miembros de la Corporación Municipal y autoridades autonómicas, así como muchos de los asistentes a la inauguración de las instalaciones sanitarias.
Todos ellos guardaron un minuto de silencio en memoria de la asesinada tras una pancarta con el siguiente texto: “¡No más asesinatos de mujeres. San Roque contra todo tipo de violencia de género”.
En el Pleno Ordinario celebrado el 29 de noviembre de 2012 se aprobó por unanimidad una moción de toda la Corporación contra la violencia machista. En ella se decidía que tras cada muerte de este tipo registrada en España se organizara una concentración frente a la Casa Consistorial y se guardara un minuto de silencio de condena. Este compromiso se renovó en el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de octubre de 2015.
Una mujer de 51 años, de nacionalidad española, falleció ayer jueves en la localidad valenciana de Catarroja a manos, supuestamente, de su pareja sentimental. El presunto autor del crimen, que ha sido arrestado, tiene antecedentes por violencia de género con otra víctima, así como medidas cautelares