Una óptica ubicada en el barrio sevillano de Bellavista, del grupo sevillano Visual Sur Óptica, sufrió en la madrugada del jueves al viernes 11 de marzo el robo de "más de 1.000 gafas de sol, todas de marcas", además de "numerosos daños materiales".
Así lo ha indicado este miércoles en una nota el propio grupo Visual Óptica, que ha detallado que el establecimiento robado se sitúa en el Polígono Expolocal, frente a Jardines de Hércules, y, con 500 metros cuadrados, es "una de las ópticas más grande de España".
Según añade el grupo, "aunque la óptica contaba con los últimos mecanismos de seguridad existentes, cámaras de vigilancia, alarma y detección de movimiento, y se grabaron a los delincuentes encapuchados realizando el robo", éste "no se pudo evitar, ya que se llevó a cabo mediante un butrón realizado en la pared de la nave contigua a la óptica".
Antonio González, gerente del grupo Visual Sur Óptica, ha afirmado que "la técnica del butrón es la pesadilla desde hace unos años que sufrimos los comerciantes y, con ella, no solo llegan a robar grandes cantidades de dinero y artículos, sino el destrozo tan grande que sufren los comercios".
El Outlet de Óptica ya ha vuelto a abrir sus puertas en el citado polígono Expolocal, con "numerosas muestras de apoyo de los clientes, empleados y resto del grupo de ópticas sevillano".
Visual Sur Óptica cuenta con 24 ópticas, de las que 19 están en Sevilla capital y provincia, tres en Huelva y una en la calle Velázquez de Madrid.