La Policía Nacional ha detenido “in fraganti” al presunto autor de un robo con violencia e intimidación perpetrado en la noche del pasado el pasado día 14 de marzo cuando en la noche del día 14 del presente mes, en las inmediaciones de la plaza de abastos de esta localidad de Algeciras.
El detenido abordó a un joven y después de un forcejeo, consiguió arrebatarle el teléfono móvil que portaba, huyendo del lugar tras percatarse de la presencia policial.
La rápida intervención de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción que patrullaba la zona permitió que el presunto autor fuera detenido y recuperar los efectos sustraídos, de los cuales se fue desprendiendo durante la huida.
El detenido es reincidente en este tipo de delitos y había salido hace escasas semanas del Centro Penitenciario de Botafuegos en Algeciras donde cumplía condena .
Esclarecido un robo con violencia perpetrado en la noche de Reyes
En otro asunto, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta han identificado plenamente al autor de un robo con violencia perpetrado en la noche del día 5 de enero. El presunto autor abordó a un joven para pedirle dinero y ante la negativa de mismo, comenzó a agredirle hasta lograr sustraerle las pertenencias que portaba.
Los agentes del citado grupo de Policia Judicial tras realizar las correspondientes gestiones para identificar, localizar y detener al presunto autor, comprobaron que el mismo se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de “Botafuegos” de Algeciras, donde cumple condena por otro hecho de las mismas características.
Detenido un joven de 20 años de edad por un delito de receptación
Los investigadores también han detenido a un joven de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, cuando intentaba vender una bicicleta, la cual había sido sustraída en un robo ejecutado en un domicilio en la Urbanización Las Lomas de San Bernabé.