El PSOE de Algeciras reclamó este jueves al equipo de gobierno mayor implicación en materia de igualdad. La edil socialista María Díaz presentó como “propuesta estrella” de los socialistas un “Plan de Ordenación de los Tiempos” porque los horarios están “desincronizados” y afectan de una manera muy particular a las mujeres.
También pidió “que no nos vendan” el tan cacareado Plan Conciliam, con el que “estamos de acuerdo” pero reconoce que “no lo vemos por ningún sitio”. De igual modo, incidió en aspectos como la atención a los colectivos de mujeres. En este sentido, llevarán una propuesta a pleno para que se inste al Gobierno Central a dar cumplimiento a los supuestos previstos en la ley en esta materia.
Desde el punto de vista de Díaz, "las propuestas para igualdad de género desde que no gobiernan socialistas políticas, si las sociales han caído en picado las de igualdad son inexistentes"y recordó que los socialistas fueron pioneros con un plan de igualdad en Algesa cuando gobernaban. "Nosotros incluimos en el convenio colectivo del Ayuntamiento la conciliación y no se ha tocado. Si te he visto no me acuerdo".
Díaz recuerda que el marco legal "ampara a los ayuntamientos para que den cumplimiento a leyes estatales y autonómicas. La ley obliga a la igualdad de género en las políticas públicas. Hay que tener voluntad política para transformar la sociedad, ni saben ni quieren ni pretenden cambiar", sentenció.
Por otra parte, recuerda que el Ayuntamiento "debe garantizar a organizaciones de mujeres la puesta en marcha de políticas de igualdad de forma efectiva. No cuentan con las entidades de mujeres", se lamentó.