Enriqueta de los Santos Domínguez, viuda de José Rodríguez Cortejosa El Barba, fue la encargada junto al primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, y el director de la Agrupación Virgen de las Lágrimas, Alejandro, de descubrir el busto dedicado el músico que fue el alma de la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas.
El busto realizado por Jesús Vidal será colocado en un lugar de San Fernando que no se ha dado a conocer, aunque ya se avanzaba que sería un lugar de mucho significado para la agrupación musical.
Ese era el acto parte de la presentación del quinto disco de la Agrupación coincidiendo con el 25 aniversario que llenó el Real Teatro de las Cortes en la noche del jueves y levantó pasiones entre el público que aplaudió las interpretaciones puesto en pie.
El disco, que lleva por título Lágrimas -obra que se interpretó al final- ya está a la venta y viene a engrosar la discoteca cofrade de San Fernando.
También se pudo contar con la presencia de representantes de la cuadrilla de costaleros del Señor de la Coronación de Espinas de Écija, al que la Agrupación Lágrimas acompaña cada año en su procesionar.
José Francisco Rodríguez anunció el compromiso a perpetuidad de ambas entidades y entregó un recuerdo a la Agrupación musical de San Fernando.