La Balona dio un paso importante hacia la permanencia y, de paso, dejó tocado al San Roque de Lepe con una victoria épica, a pesar de que el dominio fue siempre local.
La primera mitad fue de claro dominio local. La Balona controló la posesión y gozó de ocasiones para haberse ido con ventaja al descanso. Juampe realizó un par de avisos desde la frontal, en el 16’ y en el 28’, marca de la casa. En medio de ambas jugadas Maurí, en el 21’, estrelló su disparo en el cuerpo de un defensa que estaba en el suelo.
En la segunda parte se diluyó el dominio local. Los albinegros perdieron frescura y cayeron en la red defensiva de su rival, que tuvo un par de ocasiones a balón parado que no terminaron de inquietar. De nuevo Juampe fue el que respondió con dos nuevos lanzamientos potentes pero desviados.
Aunque la Balona parecía haber despertado, el equipo onubense supo taparse para no sufrir en exceso y tratar de guardar el empate a la espera de un error local. Casi le salió bien el plan, ya que en el minuto 85 Marco Rosa estrelló un gran lanzamiento desde fuera del área en el larguero de la meta defendida por Mateo, de nuevo, ante la lesión de Lolo Soler.
Fue el susto que pareció poner los pies en el suelo a los linenses, que un minuto después respondieron con una gran jugada de Juampe, de nuevo tirando del equipo, antes de servir un buen balón al área que Canario empujó para hacer el gol decisivo. Por si faltaba épica, un penalti de Joe en el 94’ lo paró Mateo a lanzamiento de Lolo González y dejó los puntos en casa.
Ficha técnica:
Balona: Mateo, Manu Palancar, Olmo, Joe, Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, Maurí (Gabriel, 84’), José Ramón (Canario, 52’), Espinar (Buitrago, 72’) y Stoichkov.
San Roque de Lepe: Bocanegra, Fran Lepe (Lolo González, 83’), Mena, Baquero, Juanma, Bonaque, Ekedo, Dani Fragoso, Chaco, Nico (Marco Rosa, 71’) e Iván (Manu Ramírez, 57’).
Gol: 1-0 m. 86: Canario.
Árbitro: Pinto Herrera (Tenerife). Amonestó al local Joe.
Incidencias: 30ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Municipal.