El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Jimena, Pascual Collado, en la que además de avanzar en diferentes asuntos que afectan al municipio han analizado la incidencia que tendrán los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz en esta localidad del Campo de Gibraltar.
De esta forma, el representante de la Junta de Andalucía y el primer edil, que han estado acompañados por el concejal y diputado provincial Jesús Solís, han analizado las inversiones que repercutirán en el municipio en los próximos años a través de los sectores productivos que tienen reflejo en el municipio de Jimena y que están considerados estratégicos en el marco de la ITI de Cádiz.
A ese respecto, López Gil ha recordado que en esta iniciativa se contemplan inversiones importantes para el sector del turismo vinculado a la naturaleza y al Parque Natural de los Alcornocales, así como para potenciar el sector del corcho de la mano de inversiones vinculadas a la restauración de la masa de alcornocal. También destaca en la ITI la apuesta por la agroindustria, en concreto a través de aspectos como los fondos para la mejora del regadío o las ayudas de mejora de las explotaciones agrarias, entre otros.
El delegado del Gobierno y el alcalde de Jimena han acordado hoy mantener un encuentro con los representantes del sector del corcho precisamente para analizar los pasos a dar para potenciar su actividad y explicarles con detalles las nuevas ayudas mencionadas.
López Gil ha recordado hoy que “la ITI tiene como objetivo principal la mejora de sectores productivos para que esto repercuta en el desarrollo económico del entorno en el que se enmarcan, lo que implica el desarrollo de cada una de las comarcas de la provincia de Cádiz”. El delegado del Gobierno también ha puesto de relieve que “en todos los casos se ha atendido a las peticiones del sector, empresas o federaciones”.
Por su parte, el alcalde de Jimena ha expuesto la situación técnico-administrativa en la que se encuentra la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, y se ha intercambiado información para poder impulsar los trámites. Igualmente, Collado ha solicitado la colaboración de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para cubrir el puesto de Interventor habilitado, pendiente desde hace ya un año en el Ayuntamiento de Jimena.