El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado hoy una transferencia de financiación de 25 millones de euros al Fondo Social de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).
Esta cantidad, ya consignada en el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016, se aporta en cumplimiento del contrato-programa suscrito entre el Gobierno andaluz y el ente audiovisual público para el periodo 2013-2015, que fue prorrogado el pasado diciembre hasta el presente ejercicio.
Este contrato-programa establece las compensaciones económicas que la RTVA percibe por la gestión y prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos, con cargo al Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Estas compensaciones se fijan en 137 millones de euros anuales en concepto de transferencias y aportaciones.
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado, a preguntas de los periodistas que este asunto ha sido debatido por el Consejo de Gobierno dada la cuantía de esta aportación ya que se trata de una transferencia prevista y ordinaria.