La ubicación de mercadillos en el centro de la ciudad durante los meses de verano, con el objetivo de promocionar las ventas y atraer a ciudadanos, ha sido el objetivo de la reunión celebrada este jueves 31 entre el concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, y Rocío Grau, representante de la empresa Lawrence´s Routes.
Lo que se pretende es que zonas como la plaza de Fariñas puedan servir de escenario durante estos meses para la instalación de carpas orientadas a todo tipo de comerciantes, con especial relevancia del comercio local, en las que se puedan ofertar productos en un espacio abierto que permita la atracción de ciudadanos al centro y, por consiguiente, un aliciente para el incremento de las ventas.
En este sentido se ha manifestado el delegado de Comercio, Jaime Chacón, quien en la reunión ha planteado como condición indispensable la presencia preferente de comerciantes locales en dichas carpas, cuyo horario de apertura sería de tarde/noche permitiendo con ello continuar con la jornada de ventas una vez superado el horario de cierre de los comercios tradicionales.
Además de la venta al público se promocionaría igualmente la presencia de espacios destinados a lugares de restauración, siempre y cuando su espectro no choque con los intereses de los bares existentes en las inmediaciones. Es decir que se podrían ubicar carpas con productos muy específicos en lo que se refiere a la elaboración de comidas típicas marroquíes o de otro entorno distinto al que se ofrece actualmente en la zona centro.
Chacón ha señalado que su idea es la de promocionar dichos mercadillos más de una vez al mes, tomando como punto de referencia el interés de los comerciantes y la vitalidad que su presencia puede ofrecer al centro durante los meses de verano.