El matrimonio entre el cine y la fotografía es el tema central de la exposición que se inauguró ayer en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, dentro de las actividades previas del Festival de Málaga Cine Español enmarcadas en el MaF 2016.
Platea. Los fotógrafos miran al cine reúne los enfoques más personales de cuarenta fotógrafos españoles sobre sus experiencias con la gran pantalla. Andreu Catalá muestra una escena del rodaje de El gran Vázquez con Santiago Segura al frente; la instantánea del Premio Nacional Carlos Pérez Siquier captada de rodaje del filme El bulevar del ron, que trajo a tierras almerienses a la cotizada Brigitte Bardot, o la visión de Beatriz Moreno sobre la proyección cinematográfica.
Los espectadores podrán contemplar, además, fotos emblemáticas, como la del Cine Callao de la gran Vía de Madrid en el año 1958, de Francesc Catalá-Roca; los estudios Cinecitá en Roma, por Cristina García Rodero o el rodaje del Embrujo de Shangai, de la mano de Chema Conesa.
Esta colección organizada por Acción Cultural Española sobre el hecho fílmico reúne las miradas de grandes nombres del género, como Amparo Garrido, Andreu Catalá, Antonio Lafuente, Carlos Pérez Siquier, Chema Conesa, Castro Prieto, Chema Madoz y Ouka Leele, entre otros.