El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PP solicita un pleno extraordinario para abordar la situación del Urbanismo, entre otros asuntos

El grupo municipal del PP ha solicitado un pleno extraordinario en el que pedirá a la Corporación municipal que inste a la Junta de Andalucía a que cambie la LOUA para que regularice las viviendas de los propietarios de buena fe del municipio, según ha señalado la portavoz 'popular', Ángeles Muñoz.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal del PP ha solicitado un pleno extraordinario en el que pedirá a la Corporación municipal que inste a la Junta de Andalucía a que cambie la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA) para que regularice las viviendas de los propietarios de buena fe del municipio, según ha señalado la portavoz 'popular', Ángeles Muñoz.

   Los ediles del PP han presentado este viernes en Registro de Entrada del Consistorio la solicitud del pleno, por lo que el alcalde, José Bernal, dispone de 15 días para convocarlo, según Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada del resto de concejales 'populares'.

   En este sentido, ha explicado que si el regidor no convocara el pleno en el periodo previsto por la ley, el secretario municipal tendría que fijarlo en un plazo de diez días.

   El PP presentará en la sesión plenaria una moción para que la Corporación emita un "pronunciamiento expreso" que inste a la Junta a introducir en la normativa regional modificaciones que amparen a los 18.000 vecinos que, según Muñoz, compraron sus viviendas desconociendo que eran irregulares.

   El objetivo de la iniciativa es garantizar a los compradores de buena fe un sustento jurídico a través de la LOUA hasta que el Ayuntamiento cuente con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituya al de 2010, que el Tribunal Supremo anuló a finales del año pasado.

   Los compradores de buena fe, ha indicado la exregidora, "sufren un perjuicio patrimonial que se les podría evitar si el Gobierno regional introdujera modificaciones en la LOUA".

   Muñoz ha asegurado que los grupos municipales tienen que mantener un debate "serio y en profundidad" para compensar "la parálisis y la falta de gestión y de impulso político" del equipo de gobierno para estabilizar la situación urbanística del municipio después de la anulación del PGOU de 2010.

   El PP también presentará mociones para reivindicar mejoras sociales y de infraestructuras, más inversiones por parte de la Junta y sobre la ubicación de la Feria de Noche, que se celebra a principios de junio.

   Por su parte, Bernal se ha mostrado partidario de apoyar las propuestas del PP que sean "pertinentes y consecuentes" pero ha asegurado que rechazará las que busquen "la confrontación en materia urbanística".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN