El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Dos madres de niños que vieron la obra de los titiriteros declararán el próximo miércoles en la Audiencia Nacional

Los miembros de la compañía 'Títeres desde abajo' ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Títeres Desde Abajo

Dos madres que asistieron con sus hijos a la obra que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García representaron en el barrio madrileño de Tetuán con motivo de los carnavales, declararán el próximo miércoles en la Audiencia Nacional a petición de los abogados de los dos artistas, han informado fuentes jurídicas.

   Los miembros de la compañía 'Títeres desde abajo' ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, tras representar ante un público infantil la obra 'La bruja y Don Cristóbal', que incluía escenas violentas y la exhibición de un cártel con la leyenda 'Viva Alka-ETA'.

   Tras permanecer cinco días en la cárcel fueron puestos en libertad y el juez encargado de instruir la causa, Ismael Moreno, ordenó la retirada de sus pasaportes y les impuso la obligación de comparecer diariamente en los Juzgados más cercanos a su domicilio. Esta medida cautelar fue rebajada después a comparecencias quincenales y mensuales.

HABLABAN EN ESPERANTO

   El magistrado ya tomó declaración el pasado 16 de marzo a dos padres que asistieron a la representación y dos sanitarios que también estuvieron presentes. Aseguraron ante el juez que la obra les resultó muy violenta y les escandalizó aunque no entendieron su contexto, ya que se escenificó en esperanto y no en castellano. "Hablaban en un idioma raro", dijo uno de ellos.

   Una de las testigos, madre de un niño de dos años denunció la representación ante la Policía a una cafetería cercana, por lo que sólo vio siete minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN