La Junta de Gobierno se ha reunido hoy, bajo la presidencia del alcalde José Ignacio Landaluce, abordándose, entre otros asuntos, el informe favorable de varias subvenciones a favor de distintos colectivos sociales.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social ha informado de que “han sido justificadas las relativas al Proyecto de Jornadas sobre prevención y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos en el neurodesarrollo de la Asociación ESTIMA, que se enfoca también a problemas de alimentación y de alergias, por lo que se hace especial referencia al medio ambiente y la ecología, y aquellas para la realización ‘Aprende a hablar con las manos’ (ejercicio 2015) de la Asociación de Signos. Además, han sido justificadas las subvenciones de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar y aquellas de las campañas de prevención de ludopatía y otras adicciones no tóxicas del ejercicio 2015.
Conesa ha indicado que “es un paso, como muchos otros que vienen dándose en los últimos meses, aprobándose en las Juntas de Gobierno que la finalidad con la que este dinero está destinado, está siendo justificada, dándonos la posibilidad de que nosotros podamos darles nuevamente la oportunidad de que opten a una nueva subvención el siguiente año”, reafirmando el compromiso del equipo de Gobierno de mantener las ayudas sociales.
La teniente de alcalde ha explicado que “cada año se abre un periodo en el que las propias asociaciones piden una cantidad determinada para distintos destinos como desarrollo de programas, actividades, jornadas o materiales para las campañas. Aparte tenemos convenios que son específicos como Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, Cáritas o Plan Nacional sobre Drogas que no van enfocados para actividades concretas, sino de forma genérica”.